Santo Domingo
Santo Domingo es la capital de República Dominicana y una de las ciudades más antiguas del Caribe. Su centro histórico amurallado y con adoquines, la Zona Colonial, tiene edificios que datan del siglo XVI, incluida la catedral, que fue la primera construida en el Nuevo Mundo. En la Plaza de España, rodeada de cafés, se encuentra el palacio Alcázar de Colón. Actualmente, es uno de los diversos museos de la ciudad que exhiben obras de arte medievales y renacentistas destacadas.
Museo de Las Casas Reales
Este palacio fue mandado a construir por la Corona Española para albergar las principales oficinas gubernamentales de aquel entonces. Además, entre sus paredes tenían lugar importantes reuniones o fiestas con invitados de la sociedad colonial y oficiales reales. En su construcción se utilizó mampostería y piedras de alta calidad, con una apariencia casi militar y un estilo que combina el gótico isabelino con el plateresco renacentista.
Plaza España y Alcázar de Colón
​La plaza de España está rodeada de restaurantes, cafés y el Alcázar de Colón. Sobre su empedrado del siglo XIV se llevaban a cabo todo tipo de eventos, tales como corridas de toros y el mercado. Actualmente se organizan conciertos y otras actividades culturales.
Parque Nacional Los Tres Ojos
​Muy cerca del Faro a Colón se encuentra el Parque Nacional Los Tres Ojos. En el exterior es un parque normal y corriente con mucha vegetación. La maravilla comienza cuando vas bajando hacia la caverna y te encuentras con el lago y sus tres divisiones, las cuales dan pie al nombre de Los Tres Ojos. Aunque, en realidad hay un cuarto lago que se puede ver desde afuera que no cuenta como otro «ojo».
Catedral Primada de América
​Esta es la primera catedral de toda América. Su construcción comenzó en 1512 y fue dirigida por diferentes arquitectos a lo largo de los años. Uno de ellos se inspiró en la Catedral de Sevilla y el papa Paulo III la nombró Catedral Metropolitana y Primada de América por orden del rey Carlos I de España allá en el año 1546. El estilo arquitectónico es principalmente gótico con algunos rasgos renacentistas. Además, en su interior hay una colección de pinturas del periodo colonial.